
PINCELES CONDOR

Nuestra línea, confeccionada con los más altos estándares de calidad, le ofrece la posibilidad de trabajar todas las técnicas de pintura (decorativa, caballete, artística, etc.) y posee diseños y fibras especialmente adaptados a los distintos materiales y superficies.
Diferentes tipos de pelos y fibras:
-
Pelo de marta
-
Oreja de buey natural
-
Sintéticos dorado y Konex
-
Cerda blanca china
-
Cerda gris
-
Pelo de Pony
-
Oreja de Buey natural teñida
Preparados para todas las superficies:
-
Bastidor entelado
-
Cartón entelado
-
Papel
-
Madera
-
Tela y seda
-
Porcelana y cerámica
-
Yeso y porcelana en frío
-
Pastas piedra y varias
Tipos de pelos y fibras y su utilización en distintos tipos de pintura y técnicas.
En una sintética y muy general clasificación, podemos agruparlos de esta manera:
-
Pinceles de fibra sintética toray dorado: es el pincel de mayor utilización. Se adaptan a casi todos los materiales y superficies: Óleos, acrílico, decorativa, tela, seda, acuarela. Especialmente indicado para trabajos en óleo, acrílico de alta viscosidad, acrílico decorativo y pintura sobre tela.
-
Pinceles de fibra sintética Toray Konex: en este caso, su fibra matizada en dos colores da como resultado un pincel más suave que el Toray Gold, lo cual lo hace ideal para técnicas de acrílico y acuarela. Su desempeño en otras técnicas es igualmente excepcional.
-
Pinceles de pelo de Oreja de Buey: particularmente recomendados para técnicas de pinturas al óleo y pinturas sobre tela. Para el caso de pelo de oreja de buey suave, tienen muy buena perfomance en las técnicas de acuarelas, porcelana, cerámica, acrílicas y témpera.
-
Pinceles de cerda blanca: recomendados para trabajos en pintura sobre tela y pinturas al óleo, donde se requiere una pincelada firme y un pincel con buen "arrastre". Suele dejar marca de la pincelada en el trazo, lo cual puede salvarse "peinando" con un pincel de pelo suave o Mop.
-
Pinceles de pelo de marta: es el mejor pelo natural disponible, y se adapta a todas las técnicas de pintura. Gran durabilidad y perfomance.
-
Pinceles de pelo de pony: especialmente recomendados por su suavidad y capacidad de carga para técnicas de pinturas muy diluidas y de baja pigmentación (acuarela, porcelana, cerámica, témperas, seda, acrílicos a punto tinta, tintas, etc). También utilizados para "peinar" y suavizar pinceladas. En el caso del Mop este es su uso específico.

Esta clasificación es un resumen, puesto que el uso de los pinceles solo está limitado a la creatividad y técnicas aplicadas por quienes los utilicen. Como distribuidor exclusivo de estos productos, acompañamos a los artistas en su viaje por la rama del arte que elijan.